SEO de guerrila en Canmasdeu - 14 de diciembre

ACTUALIZACIÓN (14.12.2008): Aquí esta la presentación del taller de SEO de guerrilla.

Cada día se realizan millones e búsquedas en Internet. La optimización para buscadores o SEO (por las siglas en inglés) es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la posición de una página web para una búsqueda determinada en Google.

Estas técnicas están siendo utilizadas intensivamente en el sector privado, pero los movimientos sociales, a pesar del fuerte uso que hacen de Internet, todavía no usan técnicas SEO para aumentar la visibilidad de sus causas.

Este taller teórico-práctico pretende ofrecer los fundamentos básicos necesarios para entender como se generan los resultados de búsqueda en Google y aprender trucos y estrategias para hacernos oir un poco más en internet.



Descargar la presentación

Este taller no es (solo) un taller técnico. Está pensado para webmasters, y para todos aquellos que escriben en blogs, forums o wikis y quieren aprender a usar Internet como medio de comunicación transformador mucho más potente.

Durante la mañana se ofrecerán los conocimientos teóricos básicos para, durante la tarde, crear una (o varias) campaña SEO que se pondrá en práctica como experiencia piloto durante los meses siguientes al taller.¿Nos vemos el domingo 14 de Diciembre en Canmasdeu?


4 comentarios:

  1. Genial, interesante y muy útil esta iniciativa para los movimientos sociales. ¿Sabéis de algún grupo que la esté realizando o vaya a realizar en Madrid o donde se podría conseguir algún manual o guía para autoformarse en esta cuestión? Gracias por anticipado!!!

    Felipe Giner

    ResponderEliminar
  2. Felipe, de momento no hay planes de hacer el taller allí, pero todo se puede hablar. Si los asistentes lo valoran bien seguro que le daremos continuidad.
    Como introducción al SEO (general, no de guerrilla) tienes esta guia

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a todos los asistentes al taller!
    Si alguien tiene alguna duda, comentario o sugerencia, este el sitio.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la guía!!!

    ResponderEliminar

Colabora con Activistas Anónimos, danos tu opinión.
Se agradece la polémica y se valora toda crítica (constuctiva).