Banca ética: porque tu dinero sí importa

Los que me conocen, ya saben lo que pienso sobre los bancos. Creo que la usura es la causa de buena parte de las cosas que no me gustan en este mundo, pero la opción de guardar mi dinero en un calcetín no me parece tampoco una buena alternativa... todavía... aún hay que ver como acaba esto de la crisis financiera.

Fotografía: Money, it's a crime 


Hace ya tiempo que oí hablar por primera vez de la banca ética, y me pareció gracioso oir dos términos tan contradictorios juntos, todo un oxímoron. No le presté demasiada atención al concepto y no hice nada por aprender más sobre el asunto.

Con el tiempo, he ido dandome cuenta de que sí hay unos bancos más éticos que otros. Hay bancos que invierten en armas, y hay otros bancos que no. Hay bancos que invierten en la industria química y en incineradoras de basura, y hay otros que no. Hay bancos que promueven las granjas industriales y otros que no.

¿Por qué dejamos que nuestros bancos hagan con nuestro dinero cosas que nosotros mismos nunca haríamos? ¿Por qué ni siquiera le pedimos al banco que nos diga qué está haciendo con él? ¿Es que solo nos importan los malditos intereses, sin pensar en las consecuencias?

Y si eres de los que piensas que tienes demasiado poco dinero como para que cambiarlo signifique alguna diferencia, no te equivoques. Tu dinero, por poco que sea es MUY importante, de hecho es por ese dinero que dedicas parte de tu día a trabajar. Y si no te lo crees, vete a tu banco y diles que cancelas tu cuenta, verás como a ellos sí que les importa.

Aquí tienes más información sobre el tema. El dinero se mueve fácilmente, así que muévelo a la banca ética. ¿A qué esperas? Yo ya lo he hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con Activistas Anónimos, danos tu opinión.
Se agradece la polémica y se valora toda crítica (constuctiva).